Las normas y reglamentos que debe cumplir una discoteca para funcionar

General
04/08/2009 a las 13:45
Son numerosas las condiciones que deben cumplir para superar las fiscalizaciones, entre ellas las vías de escape, una cantidad determinada de extintores, una red húmeda en buenas condiciones y la estricta prohibición del ingreso de menores de 18 años.
Existen una serie de normas que son exigidas para que una discoteca obtenga el permiso correspondiente de parte del municipio para operar. Gran parte de estas reglas fueron creadas para asegurar que las personas que asistan a estos recintos nocturnos puedan evacuar rápidamente el lugar en caso de emergencia.
Según el Reglamento de Condiciones Sanitarias, Ambientales y de Seguridad Básicas en locales de uso publico, en el lugar de acceso habitual de  éste deberá existir un letrero visible que indique la capacidad máxima de dicho recinto.
Vías de escape
Respecto de las puertas de escape, éstas deben ubicarse en el sentido de la evacuación y no haber obstáculos, candados o mecanismos que requieran de algún esfuerzo o conocimiento especial que impidan su utilización durante las horas de funcionamiento del local.
Las vías de escape deben estar señalizadas a la vista de todos los clientes, tanto para llegar hacia ellas como las salidas mismas. También se debe considerar que ante un corte de energía estas deben seguir visibles, por lo que deben ser reflectantes o luminosas y conectadas a un sistema de energía de emergencia. 
Los locales deben contar con un sistema automático de alumbrado de emergencia, independiente del sistema de abastecimiento eléctrico del local, destinado a alumbrar en caso de emergencia el espacio donde se realiza la actividad. Dicho sistema se establecerá con artefactos y deberá estar protegido y de manera que su servicio no se vea interrumpido.
Escaleras
Si el local tiene al menos dos niveles, las escaleras deberán cumplir con algunas exigencias mínimas de seguridad. Tienen que tener al menos dos escaleras para que el público posea más alternativas para desplazarse y éstas contar con pasamanos en ambos costados para que la gente se pueda apoyar al descender o subir por ellas.
Además, cada escalón deberá tener adherido una banda reflectante para que en caso de corte de suministro eléctrico no se corra el riesgo de tropezar, y tendrán que estar cubiertas con un material antideslizante  para que el público no corra el riesgo de sufrir accidentes al utilizarlas.
Extintores y red húmeda
La red húmeda debe estar en perfectas condiciones y poseer dimensiones y características acordes con el diseño y superficie del recinto a proteger.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD