Empresario construye réplica de la “Nao Victoria”

General
08/09/2009 a las 09:09
Como una alternativa para difundir el turismo en la zona, el empresario Juan Luis Mattassi se ha embarcado, en la labor de construir una replica a escala real de la Nao Victoria, nave comandada por el marino portugués Hernando de Magallanes que descubriera Chile por el Sur en 1520.
Su reproducción pretende relacionar directamente al público con la aventura de Magallanes.  En esta se recrea todos sus aspectos constructivos, procurando sobre el establecimiento de una sólida línea argumental, que los visitantes tengan una experiencia intensa en base al relato de la secuencia de eventos acaecidos en el mítico Estrecho de Magallanes. La embarcación incluye reproducción de objetos de uso diario, instrumentos de navegación y maniobra, artillería y también figuras muy realistas de algunos personajes de la Armada magallánica.
Asimismo, se respetarán los planos y los compartimientos generales, logrando así una representación exacta de aquella nave. Las bodegas, el camarote del capitán, elementos de navegación, relojes, compases, mapas entre otros. La cubierta tendrá cuatro cañones, cocina, seis lombardas, farol de popa, tabla de abordar, el malacate de atracción de anclas y maniobras, timón con palanquín entre otros detalles.
Mattassi indicó que el proyecto tiene un costo aproximado de
$ 100 millones y se pretende que esté listo para la próxima temporada turística. Actualmente se está construyendo en el sector de Barranco Amarillo, cerca del kilómetro 7 Norte, a cargo de cinco personas.
El empresario indica que hace seis años se dedica al turismo náutico en Punta Arenas. “La idea es hacer un museo del Estrecho de Magallanes, un lugar donde la gente pueda tener acceso a una parte de la historia. Así nace este proyecto”, señaló.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD