Estudiantes de primero y segundo básico comenzarán a ser vacunados

General
01/11/2009 a las 17:47
Se trata de la vacuna Tres Vírica y la D.T. Cerca de 4.500 niños de 60 establecimientos de la región serán inmunizados.
Con el fin de proteger a los niños de diversas enfermedades y crear inmunidad contra estas, la Seremi de Salud comenzará el próximo 4 de noviembre un proceso de vacunación para niños de primero y segundo básico de todos los establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la región. Se trata de más de 4.544 niños de 60 establecimientos de Magallanes.
El encargado del Programa de Inmunización de la Seremi de Salud, Eduardo Velásquez, indicó que la vacunación “está destinada a los primeros y segundos básicos y se realiza en los propios  establecimientos de educación, para lo cual hemos hecho una calendarización de los colegios, desde Puerto Edén, por el norte, hasta la Antártica, por el sur”.
A los alumnos de primero básico se les administra la vacuna Tres Vírica, que protege del Sarampión, la Rubeola y la Parotiditis (paperas). En tanto, los de segundo recibirán la D.T., que protege contra la Difteria y el Tétanos, que tiene una duración de 10 años. Esta actividad forma parte del Programa de Inmunizaciones 2009.
Capacitación
Durante la semana pasada se realizó una jornada de capacitación para los equipos de los consultorios y otros profesionales que realizarán la vacunación en Magallanes. Eduardo Velásquez explicó que el objetivo fue capacitar a los equipos en todas las normativas. “Es una oportunidad de reunión para sistematizar algunos procesos, que en este caso se relaciona con la vacunación del programa escolar 2009”.
Velásquez indicó que previo a la inmunización, los establecimientos recibieron la calendarización con algunas recomendaciones a los profesores para que las comuniquen a los padres y apoderados. “La idea es que estén totalmente informados y conozcan cuáles son las reacciones que pueden generar, y si hay niños que presentan alguna contraindicación médica que impide que se les administre la vacuna, entre otras recomendaciones”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD