Advirtieron sobre peligro de crecencios como juguete infantil

General
17/11/2009 a las 13:27
La seremi de Salud de Magallanes, ante el notorio aumento de llamadas por consultas asociadas a la ingestión accidental de bolitas de hidrogel (crecencios) al Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica de Chile, informó a la comunidad que estos productos también se encuentran en el mercado regional, por lo que hay que tomar las precauciones del caso, sobre todo al ser manipulado por niños.
Los crecencios son pequeñas figuras de colores que pueden venir en diversas formas. Fueron hechos como artículos de decoración y conservación de plantas, y tienen la particularidad de crecer al contacto con el agua hasta 900 veces su tamaño original. Su principal componente es el polímero de acrilamida.
Esta característica ha llamado la atención de los niños, quienes las han adoptado como juguetes sin saber el peligro que pueden representar.
En este sentido la autoridad sanitaria señaló que, “estas esferas no son un juguete, debiendo este producto encontrarse en el comercio establecido, lejano de los niños y debidamente etiquetado. Si bien no son tóxicos ante una eventual ingestión masiva, éstas podrían causar obstrucción intestinal u ocasionar serias complicaciones pulmonares si son aspiradas con riesgo de asfixia y paro respiratorio. Por lo anterior, los padres son los primeros responsables en impedir el uso e ingesta de este producto por parte de los menores de edad”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD