Familiares de enfermos postrados reciben ayuda del programa de la discapacidad

General
20/01/2010 a las 15:32
En una reunión convocada por el programa de discapacidad  de la municipalidad de Punta Arenas, con familiares de enfermos postrados, se hizo entrega de ayudas correspondiente a pañales desechables para adultos. A la cita realizada ayer, en el municipio local, asistieron representantes de ocho familias de la capital regional, las cuales enfrentan diversas difilcutades, debido a la condición de salud de algunos de sus integrantes.
El Municipio de Punta Arenas cumple un rol de apoyo al programa desarrollado por el ministerio de salud, que se traduce en la firma de un convenio de colaboración, para la entrega de un estipendio (ingreso) mensual, a más de 100 cuidadores de pacientes postrados.
Sylvana Díaz encargada del programa de discapacidad de la municipalidad de Punta Arenas dijo: “desde la mirada municipal, la labor que desarrollan muchas personas y familias para el cuidado de otros seres humanos que se han enfermado, o han nacido en condición de discapacidad, es admirable, respetable y merece el mayor reconocimiento”.
Dicho programa municipal cuenta con el especial apoyo que ha impulsado la gestión del alcalde Vladimiro Mimica, lo que se traduce en generar mejores canales de solución a las problemáticas, en donde el Municipio se transforma en coordinador de las demandas de los usuarios de dicho programa, dependiente de la Dirección Desarrollo Comunitario, Dideco.
El municipio de la capital regional trabaja y coordina acciones con instituciones como la Cruz Roja, el Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis), Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, Unpade, Corporación Municipal, entre otros.
“Es importante sensibilizar a la ciudadanía en temas de ayuda a los vecinos con capacidades diferentes y la sociedad organizada como el Consejo Comunal de la Discapacidad y las instituciones y organizaciones que lo componen, debemos trabajar por la defensa de los derechos de los ciudadanos que merecen una vida más justa y plena” dijo Sylvana Díaz, coordinadora del programa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD