Niñas violadas de 12 y 13 años quedaron embarazadas

General
27/03/2010 a las 09:45
Dos niñitas, de apenas 12 y 13 años, fueron violadas y ambas quedaron embarazadas. La denuncia llegó a la fiscalía por informes de los profesionales de los centros asistenciales, donde se atendieron las menores. Al recabar datos de las precoces pacientes, ... para elaborar las respectivas fichas médicas, salieron a relucir los antecedentes que llevaron a informar la situación a la fiscalía local.
La investigación recayó en manos del fiscal de delitos sexuales, Fernando Dobson, quien al ser consultado por estos hechos no pudo ahondar mucho en ellos, dado que la investigación está en pleno desarrollo. Por el momento, se limitó a señalar que la semana pasada recibieron dos denuncias, independientes una de otra, de menores embarazadas, debido a que fueron violadas.
Una niña tiene 12 años y presenta un estado de gravidez de dos meses, mientras que la de 13 años fue controlada por un embarazo de casi cinco meses.
En ambos casos, las víctimas tendrían alguna cercanía con los antisociales. Extraoficialmente se sabe, por ejemplo, que la menor de 13 años habría resultado embarazada por una persona que tuvo un vínculo afectivo con su madre, pero actualmente se encuentra fugada. De ahí que la detención fue encargada a la policía.
En la otra víctima aparece un sujeto, relativamente joven, sindicado como el autor, quien no descarta ser el padre, hecho que será corroborado con el examen de ADN.
Por la edad de las niñas, legalmente es imposible aceptar un supuesto consentimiento, entendiendo que ni siquiera logran comprender la situación a la que están enfrentadas. Para efectos penales es irrelevante el consentimiento a una relación sexual, porque la ley presume que no están en la edad suficiente para disponer de su sexualidad.
Casos traumáticos
Pese al poco tiempo que lleva frente a la especialidad de delitos sexuales, el fiscal Dobson, indicó que este es uno de los casos más fuertes para investigar. “En ambos casos es traumático para las víctimas y sus familiares, quienes recién se enteraron de esta situación cuando las menores presentaron dolores, propios de un estado de embarazo. Ahí supieron que habían sido víctimas de una violación”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD