Presidente Piñera visitará Punta Arenas el domingo

General
13/08/2010 a las 17:57
La intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, expresó que a pesar de tener a la avanzada desde anteayer en la ciudad, el periplo aún no estaría confirmado, por la gran importancia y eventuales sucesos que puedan ocurrir con los 33 mineros atrapados en la mina San José, en Atacama.
El domingo a las 19.00 horas haría arribo a Punta Arenas el Presidente Sebastián Piñera, en lo que sería su primera visita a la región desde que asumió en su cargo el 11 de marzo pasado.
El anuncio poco a poco comenzó a aflorar, la noche del miércoles. En tanto, ayer en el contexto de una videoconferencia oficiada desde Santiago, por la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Pauline Kantor, donde se dio a conocer detalles del programa para la celebración del Bicentenario, al ser consultada respecto de las especulaciones en torno a la visita presidencial, la intendenta Liliana Kusanovic, expresó que a pesar de tener a la avanzada desde anteayer en Punta Arenas, el viaje aún no estaría confirmado, por la gran importancia que amerita el caso de los 33 mineros atrapados en la mina San José, y la intempestiva con que esta situación se está desarrollando.
No obstante, al pasar el día y al ser consultada nuevamente por lo mismo en Pingüino Radio, Kusanovic, apuntó que el programa de la visita presidencial estaba listo con anterioridad y que el desarrollo de las actividades es casi inminente, si es que no se presenta nada fuera de lo previsto en las labores de rescate de la mina en Atacama.
Entre las actividades que el Mandatario desarrollaría en la región, destacan la reunión con la intendenta, gobernadores, seremis y parlamentarios, para conocer los principales problemas locales. A su vez, el Jefe de Estado se daría tiempo para recorrer la planta Methanex.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD