Senado aprueba como feriados irrenunciables el 19 y 20 de septiembre

2 de Septiembre 2010, 11:05
Con la finalidad de que exista un derecho igualitario para los trabajadores, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó ayer la iniciativa legal que establece feriados irrenunciables para los días 19 y 20 de septiembre.

De esta forma, la misma comisión rechazó el proyecto de ley que presentó un grupo de diputados de la bancada de la Democracia Cristiana, que sólo entregaba feriado el 19 para los trabajadores que pueden acceder a este beneficio.
Los senadores representantes de la Región de Magallanes, Pedro Muñoz como presidente de la comisión y Carlos Bianchi, quien integra dicha instancia, coincidieron en votar favorablemente la iniciativa que otorga los dos días feriados y rechazaron la que entrega sólo uno. Bianchi y Muñoz afirmaron que la concreción de esta ley, una vez que se pronuncie el pleno del Senado, será una alegría para miles de familias que están expectantes para poder tener una celebración del Bicentenario, como la va tener la mayoría de los chilenos.
Ambas autoridades añadieron que ante feriados similares ha quedado demostrado el auge que se genera en los sectores productivos como el turismo, el transporte y del comercio minorista entre otros, debido al amplio movimiento de la población hacia distintos destinos. La iniciativa legal fue aprobada en la Comisión de Trabajo y se espera que la próxima semana se pronuncie la sala del senado.



Ya han comentado:

Rebenque en 2/09/2010 12:44 pm dijo:
DC tenian que ser... para variar preocupados de la plata y la "productividad". Pero del derecho del pueblo a festejar, nada. Bien hecho senadores, no olviden que su empleador somos nosotros. Se gradece el feriado.

carlos NATALINO DE CORAZON en 3/09/2010 1:13 pm dijo:
Don Pedro como esta con los contratos de trabajo de sus trabajadores ...sueldos y otros haberes ?...no le parece que es mas importante que los feriados?...en todo caso buenisima su gestion se agradece.

manuel en 3/09/2010 1:55 pm dijo:
Hay miles de chilenos que esperamos este feriado!!!.El comercio tiene que estar en sistema de turnos lo cual le resta cada ves mas al compartir con la familia , el nucleo de nustra sociedad.Esto debe sobrepasar los intereses economicos de unos pocos(los mas ricos).

karen en 4/09/2010 4:30 pm dijo:
tiki tiki tí, ojala se apruebe y lo antes posible... hace años que no veo a mis familiares y la verdad me hace falta, trabajo en una gran tienda y tengo que trabajar el dia 20