El elenco de Danza Educativa de Casa Azul del Arte presenta hoy la obra “Colores de Chile: Ritmos de Inclusión”. Esta obra se ha presentado en distintos lugares de la región, y la cita para hoy es en el Teatro Municipal José Bohr, a las 19.00 horas, con entrada gratuita y abierta a todo público.
“Colores de Chile”, es la creación de una obra escénica que encuentra su fundamento en la valoración de las tradiciones folklóricas de nuestro país. Consta de un recorrido a través de la danza, por los diversos pueblos culturales chilenos, en el que se potencia la identidad de cada uno de ellos, y cuyo valor se centra en el rescate de danzas típicas, algunas ya extintas, del folclor del Norte Grande, Isla de Pascua, Zona Central, Araucanía, Chiloé y Patagonia.
Óscar Carrión, docente que se encuentra a cargo del elenco de Danza Educativa y de la creación de “Colores de Chile: Ritmos de Inclusión” señala que “esta obra pretende ser un aporte a la comunidad y a sus diversas audiencias puesto que, por un lado, entrega antecedentes reales y hechos folklóricos concretos relacionadas con la danza tradicional en nuestro país y, por otro, es una obra de apreciación, educación y respeto frente a personas con capacidades diferentes, cuyas características se valoran y se integran como tal, confabulándose con grandes lecciones de inclusión artística, social y cultural”.