Diversas actividades en el II encuentro “Alumni” de la U. Católica de Valparaíso

Diversas actividades realizará la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante su visita a la Región de Magallanes mañana y el viernes, en el marco del “II Encuentro Alumni PUCV Magallanes y Antártica chilena 2014”.

La primera de estas actividades será una conferencia abierta en torno a los temas de turismo y patrimonio, a cargo del director del Centro de Investigación  Turismo y Patrimonio de Valparaíso y académico del Instituto de Geografía de la PUCV, Jorge Negrete.El destacado académico e investigador presentará las experiencias de Valparaíso como patrimonio cultural de la humanidad y la ampliación de la reserva de la biósfera La Campana – Peñuelas. Asimismo, se referirá al turismo como fenómeno social, cultural y económico, además de la relación entre patrimonio, gobernanza y territorio. La actividad se llevará a cabo el miércoles 4 de junio, a las 19 horas, en el Centro de Eventos Patagonia.

También se llevará a cabo una mesa de trabajo con actores regionales relevantes del sector acuícola y pesquero a cargo del decano de la Facultad de Recursos Naturales, Gabriel Yany, en la que se abordará, desde un punto de vista académico y profesional, los principales desafíos que enfrenta la zona en este sector productivo. 

Finalmente, con el objetivo de estrechar lazos y conversar posibilidades de trabajo en conjunto, en el Hotel Dreams Punta Arenas se llevará a cabo la Cena Alumni Punta Arenas.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS