Precios de luz en Magallanes se mantendrían hasta noviembre

Entre un 4% y un 8% es el alza que el Ministerio de Energía anunció esta semana para las zonas que son parte del Sistema Interconectado Central, una variación que afectaría a más de 4 millones de personas en todo el país, pero que excluirá a la Región de Magallanes.
Esto, porque la zona más austral del mundo, al igual que Aysén, funciona con un sistema independiente; en él, la mayor parte de las plantas de generación eléctrica son a base de gas; una sola, la de Puerto Williams, es a base de diésel.
No obstante, los precios regionales no están exentos de variaciones. Según explican desde la empresa Edelmag, los valores son reajustados cada cuatro años y son determinados por la Comisión Nacional de Energía (CNE, dependiente del ministerio) a nivel central.
En la compañía comentaron que el costo actual que pagan las familias magallánicas por la energía está vigente hasta noviembre de 2014, tras lo cual se determinarían nuevos precios. Ello fue confirmado desde la seremi de Energía.
Si la CNE retrasara la publicación del nuevo régimen tarifario, el cambio que se publique más tarde es retroactivo, por lo que la diferencia (ya sea por un alza o un descenso en los costos) se vería reflejada en las cuentas posteriores.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS