La presidenta de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y de la ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales) en Magallanes, Jessica Bengoa, se reunió ayer con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, haciéndole entrega en el Palacio de La Moneda del documento que no pudo hacerle llegar a la Mandataria durante la permanencia el 17 de junio pasado cuando dio cuenta en Punta Arenas del “Plan de Zona Extrema”.
Bengoa explicó que en el documento se basan los planteamientos para un sueldo diferenciado para la región austral, “sobre todo para el ámbito privado, ya que se trata de una demanda histórica”, expresó.
ANEF
La dirigente sindical manifestó que el directorio nacional de la ANEF del que forma parte, le planteó a la Jefa de Estado oficializar una agenda de trabajo que la institución lleva adelante con el Gobierno a través de los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco Suárez.
“Planteamos a la Presidenta la prioridad de las distintas temáticas que nos interesan a nosotros que estén insertas en la agenda laboral del Gobierno, más allá de los temas de los trabajadores del sector privado. En ese ámbito es necesario que tengamos una negociación colectiva para no negociar de hecho cada año por el aumento del salario”, dijo la presidenta de la ANEF Magallanes.