Salud autoriza extracción de huepo en sector Leñadura

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes volvió a autorizar la extracción de huepo en el sector de Leñadura, luego que las muestras analizadas arrojaran niveles no detectables de Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM) y Veneno Diarreico de los Mariscos (VDM). La resolución permite la extracción, transporte, procesamiento, tenencia, comercialización, distribución, venta y consumo del huepo, también conocido como navajuela. 

El seremi de Salud, Oscar Vargas, explicó que la apertura del sector de Leñadura no exime a los pescadores y comunidad en general de la obligatoriedad de someter siempre los mariscos extraídos a los análisis que efectúa la autoridad sanitaria y que indican que el producto se encuentra libre de la toxina de la marea roja. 

Vargas resaltó la importancia del programa de monitoreo periódico de este fenómeno que se desarrolla en el territorio marítimo de Magallanes durante todo el año y que permite mantener un seguimiento de los diversos puntos de extracción

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS