Seremi de Transportes: “Estamos interesados en que Movigas siga trabajando en 2015”

En pleno proceso de negociación se encuentra la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes con la empresa Movigas, luego de que la compañía anunciara, a través de Diario El Pingüino, que sólo repostularía a una nueva licitación si hay un aumento en el monto de los subsidios estatales. 

La semana pasada, la compañía dio a conocer las graves pérdidas que ha sufrido luego de casi 4 años de administrar el sistema de transporte público de Punta Arenas. El contrato finaliza el 31 de mayo de 2015 y el gerente de la empresa, Samuel Redel, aseguró que seguir cinco años más con las mismas bases de licitación “es impensable” para la emprsa, puesto que “el negocio tiene que hacerse rentable”. 

Ayer, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, dijo que el organismo que él dirige ha tenido “las primeras conversaciones con la gerencia” de Movigas, en las cuales la empresa les comunicó sus inquietudes frente al nuevo proceso. 

Más detalles en nuestra edición impresa.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS