INACH lanzó libro digital para colorear los cetáceos antárticos

El Instituto Antártico Chileno (INACH) publicó este lunes un libro digital educativo para conmemorar el Día Mundial de las Ballenas, el cual está enfocado en los cetáceos de la zona.

La publicación presenta a lo largo de sus páginas las características únicas de cada una de las catorce especies de cetáceos que se han registrado hacia el sur del paralelo 60º, de los cuales podemos mencionar la marsopa de anteojos, delfín cruzado y el zifio de Layard.

De esta forma, los niños podrán pintar mientras aprenden de estas criaturas, las cuales se distinguen en dos grandes grupos: los odontocetos (que poseen dientes) y los misticetos (que no poseen dientes y en su lugar tienen barbas que sirven para filtrar el agua y alimentarse).

“Este libro digital no sólo brinda una experiencia divertida y educativa, sino que también es un llamado para conocer y proteger a estos animales y su hábitat”, expresó Andrea Peña, jefa del Departamento de Comunicaciones y Educación de INACH.

Este y otros recursos educativos se encuentran disponibles en el sitio web www.inach.cl.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS