La Roja remonta con 10 jugadores y vence a Perú por 2-1 en Soch

La selección chilena no la tuvo fácil ayer, pero lo dio vuelta para cerrar el 2025 con nueva camiseta y triunfo contra Perú por 2-1, en el estadio Fisht de Sochi. La Roja de Nicolás Córdova sufrió temprano una expulsión y jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos.

La Expulsión y Gol Peruano

El partido tuvo un momento crucial en el minuto : el defensor Iván Román cometió un penal por un error en la salida y un agarrón a Alex Valera. Román fue expulsado, y el mismo delantero peruano marcó el para Perú (). Antes del descanso, Chile tuvo oportunidades claras con remates de Lucas Cepeda y Alexander Aravena.

Remontada Heroica en el Segundo Tiempo

Ya en el segundo tiempo, y con un jugador menos, llegó la remontada y los goles:

  • Felipe Loyola (): Aprovechó un rebote de cabeza de Felipe Salinas que dio en el travesaño, para empujarla adentro desde el área chica e igualar el marcador.

  • Darío Osorio (): Recuperó una pelota en la mitad de cancha, se llevó en velocidad a todos y definió a la red antes de la salida del arquero peruano, marcando un ¡Golazo!

Antes del final, el arquero Lawrence Vigouroux salvó a Chile del empate peruano con una buena atajada.

Así, Chile cierra el 2025 con victoria ante Perú en suelo ruso, sumándose al triunfo contra Rusia, y elevando las expectativas para la próxima temporada.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS