Liceo María Auxilliadora prepara campeonato de “Mainbo”

Los días 11, 12 y 13 de julio se realizará una versión más de la Copa Mainbo, organizada por el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, donde participarán diversos colegios tanto salesianos, particulares como municipalizados. Se sumarán invitados de Argentina, Natales y Santiago, Futrono y Valdivia La competencia considera las disciplinas de básquetbol, vóleibol y hándbol, en las categorías sub 14 y sub 18, en damas y varones.

Carmen Gloria Cofré, quien es la coordinadora del movimiento juvenil salesiano y organizadora del campeonato, adelantó que “ya hemos organizado por 13 oportunidades anteriores este campeonato y este año lo quisimos hacer con la visión de poder unir a todos los alumnos en torno al deporte y la sana competencia. Este evento lo estamos desarrollando en dos gimnasios, tanto en nuestro establecimiento como en el fiscal, movilizando a alrededor de 400 niños que vienen de diversos colegios y organizaciones deportivas de Punta Arenas, Natales, Santiago, Valdivia y Futrono, además de clubes deportivos de Argentina. En total son 18 colegios los que participan, así que podemos decir que es un campeonato bastante importante en la región”.

Agregó que se está trabajando en dos categorías,  sub 14 y sub 18, damas y varones, en las tres disciplinas deportivas. “Quisimos abarcar la categoría sub 18, porque son pocas las actividades en ese nivel. De esta manera, damos la opción para que puedan competir más alumnos”, enfatizó. Las actividades comienzan a las 9.00 horas en ambos gimnasios para concluir el domingo con la premiación de los respectivos lugares. 

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS