Más de 200 millones de pesos invertidos en deporte regional

En el marco de la primera cuenta pública participativa del Ministerio del Deporte, la secretaría de Estado se refirió a los principales ejes de la gestión y los desafíos para el futuro. La actividad reunió a representantes de diversas áreas del mundo deportivo y beneficiarios en el Polideportivo del Estadio Nacional.
Para dar inicio al evento se realizó una presentación de las Escuelas Deportivas Integrales, del Programa Adultos Mejores, y una muestra de tenis de mesa paralímpico, dando muestra de tres de los ejes del ministerio.
Posteriormente, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, entregó la cuenta pública de los últimos 12 meses, destacando la implementación de las Escuelas Deportivas Integrales, los avances en infraestructura, la ampliación del programa Calles Abiertas y la creación de programas como el Deporte Inclusivo y Deporte en Pueblos Originarios.
Dentro de las cifras entregadas corresponde a la realidad local en Magallanes se trabaja  con alrededor de 156 Escuelas Deportivas Integrales (EDI). El programa fue creado para desarrollar actividades con niños de entre 2 y 14 años.
La inversión en la región es de $222.545.000 y el seremi de Deportes, Alejandro Olate, señalo que “para que nuestros niños y niñas crezcan con hábitos de vida saludable y podamos derrotar trabajando en conjunto el sedentarismo y la obesidad es necesario implementar estas actividades y seguiremos desarrollando nuevas instancias de participación en nuestra región”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS