Continúan los festejos por el 120 Aniversario de Porvenir

En el marco de esta importante celebración, los atletas llenaron las calles de Porvenir de alegría y entusiasmo de participar. Cerca de 300 personas entre niños y jóvenes se reunieron el sábado pasado en el sector de la Plaza de Armas de Porvenir, para decir presente en la corrida nocturna que organizó el Instituto Nacional del Deporte (IND) junto a la Municipalidad de Porvenir y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Porvenir.

Tanto fue el entusiasmo que hasta la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, se animó y participó en una de las categorías dando ejemplo de vitalidad y entusiasmo; hubo categorías que participaron en 10 Km 5 Km y los niños que giraron en torno a la plaza. El sector céntrico de la ciudad, se llenó de personas que a pesar de las bajas temperaturas igual llegaron a apoyar a los corredores.

El día domingo, continuó la fiesta con un gran show artístico en el Gimnasio Padre Mario Zavattaro junto a los grupos “Antros”, “Los Príncipes del Ritmo” (rancheros, Punta Arenas), y el grupo nacional American Sound. Más de 1.000 personas repletaron el gimnasio, las cuales cantaron, bailaron y pudieron disfrutar en familia de una jornada de sano esparcimiento. 

La llegada de estos artistas a Porvenir fue gracias a la colaboración de Transbordadora Austral Broom Ltda. (Tabsa) y su gerente Alejandro Kusanovic que otorgaron pases liberados a la delegación de artistas.

Las actividades programadas por el municipio fueguino, para celebrar estos 120 años de la comuna, continuarán durante todo este mes de junio y mediados de julio.

Próximas actividades

Los festejos no concluyen todavía y muchas son las opciones para participar de ellos. A continuación ofrecemos un cronograma de actividades: 

27 y 28 de junio: “Festival Voces del Sur en Una Canción” en el Gimnasio Padre Mario Zavattaro, a las 20.00 horas.  Organiza: Club Tierra del Fuego.

28 de junio: Carnaval 120° Aniversario de Porvenir, se llevará a cabo en la Plaza de Armas Comodoro Arturo Merino Benítez, a partir de las 17.30 horas.

29 de junio: Rally Aniversario de Porvenir, que se realizará a partir de  las 9.00 horas. Organiza: Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo.

4 de julio: premiación concursos aniversario de la comuna de Porvenir, en el Salón Auditórium de la Municipalidad, a las 15.00 horas. 

4, 5 y 6 de julio: campeonato de tenis aniversario de Porvenir. Días 4 y 5: campeonato en la Sala de Uso Múltiple. Día 6: premiación en el Gimnasio Padre Mario Zavattaro, a las 12.00 horas. Organiza: Rama de Tenis de Porvenir.

12 y 13 de Julio: 2° Enduro Internacional Aniversario de Porvenir. Cerro Mirador – Casa de Piedra. Organiza: Club de Automovilismo 18 de Septiembre.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS