Reconocimiento a la “Agrupación Patrimonio e Identidad Magallánica”

Fernando Calcutta, junto a otros integrantes de la organización que vela por los bienes culturales de la región, llegó la mañana del viernes hasta las dependencias del Consejo Regional de la Cultura para ser parte de una pequeña ceremonia, en la que Régulo Díaz, presidente de la Sociedad de Instrucción Popular de Magallanes entregó el galvano de reconocimiento. Durante el encuentro también estuvieron presentes la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Elena Burnás; la directora del Museo Regional de Magallanes, Paola Grendi y la representante de Inacap Punta Arenas, Cecilia Barrientos.

“Estamos muy contentos, por este reconocimiento y porque las autoridades nos están invitando a participar en decisiones que tienen que ver con el patrimonio de la ciudad” sostuvo Calcutta, miembro de la agrupación, tras recibir la distinción por el aporte de esa entidad durante la última celebración del Día del Patrimonio Cultural en Punta Arenas.   

La distinción a la “Agrupación Patrimonio e Identidad Magallánica” fue acordada de manera unánime por las cerca de treinta instituciones públicas y privadas que impulsaron la fiesta del patrimonio. En la decisión pesó la iniciativa que concretaron el 25 de mayo pasado y la preocupación permanente por el resguardo de los bienes culturales de Magallanes.

Durante la jornada del último domingo de mayo, más de 10 mil personas disfrutaron y visitaron diferentes hitos de la historia de la capital regional.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS