No obstante, aseguran que la entrante autoridad, primero se deberá desempeñar en el cargo y continuar la gestión que dejó la ex intendenta Kusanovic, para poder ratificar si verdaderamente la trayectoria y militancia política que posee contribuirá a subsanar la falencia del Gobierno Regional (GORE) “de instalación”: su distanciamiento con los partidos oficialistas y sobre todo, con la comunidad.
A juicio de José Hernández, el trabajo que Storaker tendrá por delante va a ser duro, porque “se las va a tener que jugar por el proyecto de ley sobre tarificación del gas que verdaderamente quieren los magallánicos, sin oscilaciones de alza”.
Por ello, afirma que en primera instancia, el intendente designado debe demostrar su capacidad de gobernar, en el entendido de que “estábamos en un desgobierno” y que, aunque no le doble la mano al nivel central en el tema, “por lo menos de cuenta de que va a ser capaz de luchar por el bien de Magallanes y acercarse a las organizaciones sociales”
Para Adela Cárcamo, dirigenta de la Junta Vecinal, Río de La Mano y, a su vez, activa integrante de la ACM y mesa del gas, “da lo mismo si el nuevo intendente es o no militante, siempre que trabaje por la región, que es lo que le vamos a exigir”, dijo.
Si bien, a su manera de ver, ayuda que la nueva autoridad tenga un mayor manejo político de las situaciones, “lo que tenemos es sólo un nuevo intendente, esperamos que se comporte a la altura de eso, que nos deje proponer a nosotros las bases sociales que es lo que se va a ver más adelante”, señaló.
Dalivor Eterovic, por su parte, tanto del lado de la ACM como de la CUT, a la que también pertenece, aseveró que es sumamente valorable que Storaker “maneje elementos de negociación y diálogo con las organizaciones sociales” que, como indicó, era la falencia más grave de la administración anterior”.
“Se le viene un desafío grande”, enfatizó, agregando que “se deben superar los primeros escollos para que pueda demostrar su hoja de ruta.
Quien ve con buenos ojos su gestión, es el dirigente vecinal Carlos Haro, quien manifestó que espera un recibimiento bastante más conforme del nuevo intendente con la ACM.
“Confío en que va a tener el cuidado de buscar la recepción de las organizaciones sociales y el diálogo permanente con la comunidad”, precisó, valorando que el GORE de ahora sea político y con el pleno respaldo de las coaliciones políticas del oficialismo”.