El “doblaje” forma parte de los requisitos normales para hacer una postproducción de sonido profesional, que concluyen con una certificación de laboratorios Dolby para el Stereo y el sonido envolvente 5.1 con que se pretende concluir la pieza cinematográfica, que como sabrán, ha sido financiada por el gobierno regional a lo largo de estos años, y que en su haber cuenta con la participación protagónica del actor recientemente homenajeado por la Universidad de Chile, Luis Alarcón, el galán cubano Juan Falcón, el cantante Giovanni Falchetti y los talentos patagónicos Holofernes Noria, Eugenia Comini y Matías Vieira entre otros tantos mas.
Esta etapa es una más de las últimas etapas que conducen a la culminación definitiva de este largo proyecto que espera dar a luz su estreno a mediados de Septiembre del presente como homenaje al bicentenario patrio.
Los profesionales, encabezados por el sonidista, gerente y fundador de Filmosonido, Marcos de Aguirre, adecuarán una habitación como estudio de campaña en el hotel Dreams de esta ciudad y realizarán alli los doblajes de algunos de los personajes que intervienen en el film.
Marcos de Aguirre, con una cincuentena de largometrajes y series de televisión, nacionales y extranjeras, en su curriculum, ha decidido él mismo viajar hasta Punta Arenas para supervisar el trabajo de doblaje. Tarea no fácil pues no solo hay que decir los textos, sino interpretarlos y además sincronizarlos con los gestos y movimientos de labios del personaje de la pantalla, tarea en la cual muchos de los actores locales nunca se habrían enfrentado.