Este martes, la directiva del Consejo Estudiantil (CES) de Magallanes se reunió con el alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, con el fin de solicitar el apoyo para materializar actividades que reúnan a estudiantes secundarios de distintas comunas de la región, y pertenecientes a establecimientos públicos, subvencionados y privados.
Fue así como por más de una hora, los alumnos charlaron con la autoridad comunal, dando a conocer las fechas para la realización de una olimpiada estudiantil, una feria de innovación y emprendimiento, y una semana cultural.
De esta manera, el presidente de CES Magallanes, Benjamín Rodríguez manifestó respecto a la reunión que la idea principal fue generar acuerdos y lazos con la municipalidad local, y trabajar mancomunadamente con todos los centros de alumnos. “Conversamos respecto a una feria de innovación que estaremos prontamente a realizar su lanzamiento, para que todos los recintos educativos tanto privados como públicos, se puedan inscribir. También charlamos sobre un proyecto deportivo el cual queremos realizar desde el 27 de octubre al 2 de noviembre, que trata de unas olimpiadas estudiantiles”, explicó el estudiante del Instituto Don Bosco
Por su parte, el jefe comunal, Claudio Radonich, calificó el encuentro como muy positivo dadas las ganas del alumnado representativo. “Como municipio vamos a estar colaborando en varias de sus actividades que tienen para estas próximas semanas, así que estamos muy agradecidos de sus visitas”, concluyó el edil.