Doctor Flies explica millonaria deuda del sistema público de Salud

explicó que este aprieto económico corresponde a lo que se denomina “gestión de compra”. “Efectivamente tenemos una deuda, pero eso se debe a que los medicamentos los compramos a crédito”, manifestó.
Flies, agregó que -en promedio- al mes se invierten además, unos
$ 600 millones en operaciones, pero que a pesar de esto la realidad regional se encuentra bajo el promedio de endeudamiento del resto del país, lo cual se podría calificar como positivo. “Estamos justo en el límite”, recalcó.
En el mismo contexto, la autoridad –para tranquilidad de la comunidad- declaró que en el presente mes se podrá observar una considerable disminución de la deuda, originada por la “gestión de compra”, porque en este mes se termina de pagar lo que se compró en marzo, mes que fue el período donde más se gastó.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS