En Avenida Costanera del Estrecho, cientos de personas se unieron contra la diabetes

Como parte de las actividades planificadas con motivo del Día Mundial de la Diabetes 2016, ayer se celebró en la Costanera del Estrecho de Magallanes una actividad de prevención de esta enfermedad, en Punta Arenas.
La iniciativa aprovechó el marco del programa Calles Abiertas “La Calle Te Invita a Hacer Deporte”, organizado por la Seremi de Deportes a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), y que contó en esta ocasión con el apoyo de la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Magallanes.
El programa “Calles Abiertas” consistió en habilitar espacios públicos destinados a la comunidad para acceder libremente y realizar actividad física y recreativa. En esta oportunidad la jornada se efectuó en Avenida Costanera con Sarmiento (sector multicanchas) donde se dispuso de juegos inflables, zumba, voleibol duplas, básquetbol, mini fútbol, circuito funcional, circuito de bicicletas, canopy, taekwondo y levantamiento de pesas.
En tanto, el sector salud habilitó mesas educativas donde se informará el origen de la diabetes, los signos y los riesgos de esta enfermedad. A su vez, se informará a la población de las medidas para evitar su aparición y consejos preventivos específicos para diabéticos.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS