Estas declaraciones molestaron al gerente de Exploración y Producción de ENAP Magallanes, Víctor Briano (en la foto), quien emitió un comunicado aclaratorio.
“PetroMagallanes Operaciones Ltda. actúa como operador del bloque y participa del 50% de los derechos de exploración y explotación, en asociación con ENAP, que es titular del 50% restante”, expresó el gerente.
“Dichas labores han sido ejecutadas por Petromagallanes manteniendo a ENAP desinformada acerca de sus pormenores y resultados”, comunicó Briano.
“Con respecto a la supuesta demora de ENAP en facilitar un ducto, cabe precisar que la empresa informó a Petromagallanes que previamente era necesario efectuar una evaluación del estado del mismo (actualmente sin uso), con cuyos resultados estarían en condiciones de evaluar la viabilidad técnica y comercial de poner a disposición el ducto para el transporte de gas desde el área”, finalizó el comunicado.