Explosión en base argentina deja militar fallecido

Desde la base antártica argentina, solicitaron un helicóptero a la base Marambio. Sin embargo, cuando el mencionado vehículo se prestaba a despegar, fue cancelado ante el fallecimiento del suboficial, informó el Diario Tiempo Sur de Río Gallegos.
La víctima fue identificada como Alberto Ramírez, de 39 años, suboficial del Ejército Argentino perteneciente al Comando Antártico. Su destino anterior fue el Regimiento de Infantería Mecanizado 12 ubicado en la localidad de Toay, La Pampa.
La causa está a cargo del Dr. Federico Vilota Ivandic, Juez Federal de la ciudad de Ushuahia, provincia de Tierra del Fuego.
La Base Esperanza es una de las seis dependencias argentinas en la Antártica con actividad permanente y es la única que tiene una dotación de personal civil. Ocupa 43 edificios y aloja a unos 80 habitantes durante el invierno. También recibe unos 1.100 turistas anuales, que la visitan durante la temporada cálida.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS