Con una ceremonia encabezada por el jefe de estado mayor de la IVª Brigada Aérea, coronel Walter Fornet, el viernes se hizo entrega de los certificados que acreditan la aprobación satisfactoria del Curso de Coordinadores y Asesores SAR, realizado en la Base Aérea Chabunco.
La capacitación fue organizada por el Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea y en ella participaron alumnos de la Unidad organizadora, de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente provenientes de otras Brigadas Aéreas del país, del Ejército, Armada.
Dentro de los temas abordados en el curso estuvieron presentes Aspectos Legales y Reglamentarios que rigen las misiones SAR, Sistemas de Búsqueda y Rescate Marítimos.
El comandante Andrés Moreira señaló que “este es un curso que permite consolidar a la IVª Brigada Aérea y del Grupo de Aviación N°6 como una unidad formadora, éste es un curso que hemos venido desarrollando hace varios años y cada vez con mayor fuerza y participación lo que indudablemente nos enorgullece y nos invita a seguir creciendo en un área tan relevante para nuestra institución”.