Dólar traspasa los $780 en sus movimientos de apertura ante mercados vulnerables por los rebrotes

Ayer martes el dólar promedió $773 y este miércoles abrió con una marcada tendencia a escaparse ese valor.

El tipo de cambio opera al alza y se ubica por sobre los $780, completamente acoplado a un dólar índex que se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,04%.

A las 08:45, el billete verde se cotizaba en $781,40 y su mínimo ha sido $779.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que en el
contexto internacional la cámara baja del Congreso de Estados Unidos ha
aprobado una prórroga de las cuentas hasta el 11 de diciembre, más la
ampliación de algunas ayudas para evitar un cierre de la administración
federal el 1 de octubre”.

“Y ante la imposibilidad de acordar un nuevo programa de estímulo
contra la pandemia, los congresistas demócratas y republicanos
consiguieron un acuerdo presupuestario de última hora, que incluye
ayudas a la agricultura de 8.000 millones de dólares”, agregó.

Por su parte, Donald Trump anunció que el Ejecutivo movilizará otros 13.000 millones de dólares en este sector, con la idea de no abandonar a las personas que se vieron más afectadas por la pandemia del covid-19.

Microsoft, Apple, Alphabet y Facebook impulsaron ayer el repunte del
mercado americano, tras las caídas que hubo el lunes y la débil
recuperación mixta de ayer.

“No obstante, siguen presente en la mente de los inversores las preocupaciones en torno a la expansión del coronavirus y la puesta en marcha de medidas restrictivas entre las que destacan posibles confinamientos”, indicó Román.

Por su parte, el cobre se encuentra operando a la baja y cayendo un 0,92% en lo que va la sesión, cotizando en los U$3,044 la libra.

De acuerdo a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), la recuperación económica plena será cuando se contenga el coronavirus.

“También dijo que a pesar de que los indicadores muestran una notable
mejora en comparación con el segundo trimestre del año, cuando se
determinó el cierre de actividades para detener los contagios, la economía no podrá recuperarse completamente hasta que las personas no se sientan seguras de poder realizar sus actividades sin temor a contagiarse del nuevo virus”, complementó Román.

Por último, a juicio del experto, técnicamente se espera que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $764 como soporte y los $794 como resistencia,
ya que vemos una cotización bajista del cobre, un alza en el precio
dólar a nivel internacional -que se verá fortalecido en este periodo de
campaña presidencial en Estados Unidos-, y por ende, una cotización más bien bajista del peso chileno.

BIOBÍO CHILE

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS