Según Latercera.com, el Ministerio de Cultura de Jamaica ha iniciado el proceso para inscribir la música reggae en la lista de patrimonio cultural intangible de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), según informó el Gobierno de ese país en su cuenta de Twitter.
La inscripción como patrimonio cultural intangible de la Unesco será vista como evidencia del “origen y la distinción de lo que es ser un jamaiquino”.
La directora de la División de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio, Janice Lindsay, explicó que se busca designar un comité que preparará la propuesta con el objetivo de presentarla en marzo de 2017, “Tenemos que proteger la historia distintiva del reggae como un patrimonio intangible y debemos hacerlo, antes de que alguien más presente elementos de esta propuesta como suya”, dijo Lindsay en un comunicado.
Además afirma la importancia que tendrá para las futuras generaciones, ya que serán ellas las que “no nos perdonarán si viven y tienen que leer o escuchar pedazos de piezas musicales de nuestro país porque el resto se fue perdiendo con el pasar del tiempo”.
Un hecho histórico que de seguro Bob Marley aplaudiría, ya que fue él quien lanzó este género al mundo entero, una música que por lo demás, cada vez tiene más adeptos y grupos que se hacen conocidos internacionalmente por las letras que buscan en la mayoría de los casos llegar a la mente y vida de las personas.