Un espectáculo de primer nivel se encuentra preparando la Municipalidad de Punta Arenas para el gran atractivo de invierno en Punta Arenas: el Chapuzón del Estrecho, que se realizará el sábado.
Será más de 6 mil valientes que desafiarán las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes y zambullirse en ellas. Demostrando su valentía ante el frío invierno magallánico.
Pero la Municipalidad de Punta Arenas se encuentra afinando los detalles para esta importante actividad.
El encargado de eventos del municipio, José Luis Almonacid, indicó que la entrega de kits se realizará entre jueves y viernes de 10 a 16 horas en el sector de las letras de Punta Arenas en la Avenida Costanera.
“Las personas que vayan a retirar su kit deben asistir con el código QR que se envió a su correo electrónico al momento de hacer la inscripción”, detalló el funcionario.
Para los valientes que llegarán desde otras zonas del país o latitudes, esta entrega también se podrá realizar el sábado entre las 10 y 13 horas.
Desde mañana los funcionarios se abocarán en el montaje del escenario, las vallas para el perímetro de lanzamiento para el sábado recibir a los bañistas.
La zona constará con baños químicos universales, dispositivo de seguridad y carpas para vestuario.
“La invitación es a toda la familia a participar del evento. Ese día vamos a cerrar el espectáculo con Forest el rey del mambo. Un artista que celebrará 10 años de carrera y hará bailar a toda la comunidad”, agregó Almonacid.
Desde la organización del evento recomiendan asistir con calzado adecuado para el lanzamiento ya que en esta ocasión, no se cortará el pasto, tarea que se venía realizando años anteriores. La idea es que los bañistas no sufran daños en los pies.
El evento contará con tres ambulancias (incluida el SAMU), Carabineros, Senapred, Bomberos y personal de la Armada en tierra y mar.