Aplaudir a un político en campaña, es como aplaudir al cajero automático porque te da dinero.
Este pensamiento filosófico popular, no es mío, lo escuché de un ciudadano común y corriente en Tik Tok, pero tiene tanto sentido hoy en nuestra sociedad, lo ha tenido desde siempre en verdad.
Este filosofo popular termina reflexionando lo siguiente: “los políticos en el gobierno, parlamento o en cualquier cargo público, una vez elegidos o nombrados dedocráticamente (entiéndase cargo de confianza), pasan a ganar un sueldo millonario y muchos de ellos se convierten en millonarios, pasan a formar parte de la elite social de nuestra nación, después de cuatro años”, tu y yo seguimos siendo pobres o clase media emergente (para decirnos que no somos pobres)” La paradoja es que un empleado ( en el gobierno) termina siendo más rico que su patrón.
Hoy voy a escribir medio disperso, pues nos dan tanto material en una semana que a mí me falta espacio.
¡Tenemos un experto “virólogo” e “infectólogo” en la contraloría, nos anunció que la CORRUPCIÓN es un virus y como todos los virus va mutando, yo estoy sorprendido! ¡Anonadado! ¡Pero en chileno, PLOP!
Atención; Sr. Contralor de la República, la CORRUPCIÓN es el cáncer social, no tiene otro nombre, excepto lo que significa el concepto corrupción, según el diccionario de nuestra lengua española es: Acción de corromper o corromperse. Corromper es Hacer que un cuerpo o sustancia orgánica se descomponga de manera que huela mal o no se pueda utilizar.
Mentir: Decir deliberadamente lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa que es verdad con el fin de engañar a alguien. Quien dice mentiras es un mentiroso (¿o es muy violento lo que estoy escribiendo?).
Para los políticos “no decir la verdad” es simplemente; una omisión, falta de información etc.
Fraude: Engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
Soy testigo de cuál es la burocracia para solicitar una ayuda económica “llamada designación directa”, soy testigo de cómo te agotan intelectual y/o emocionalmente para solicitar un el valor de un pasaje aéreo para una persona.
Quedamos todos sorprendidos de como por designación directa se entrega millones de pesos a “Fundaciones” con giros cinematográficos que terminan siendo expertos para realizar “trabajos en agua potable”
El Fraude es Fraude, la mentira es mentira, la corrupción es corrupción, no existen grados, ni colores, entonces existen mentirosos, fraudulentos y corruptos.
Para terminar, cito las palabras del sabio:
“Hay algo más que he visto en esta vida y que no es justo. Es un error muy común entre los gobernantes. Le dan cargos importantes a gente incapaz, mientras que los sabios ocupan posiciones sin importancia. He visto sirvientes montando a caballo, y a gente que debiera ser gobernante caminando como esclavos al pie de ellos”. (Ec 10: 5-7)
Ciudadanos Conscientes