29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cecosf “Fortaleciendo Vidas” celebrará su aniversario con una feria

regional
27/03/2024 a las 17:30
Periodista Web 1
1126

Contará con la presencia de entidades del gobierno y productores del sector.

Siete años son los que cumplió el 21 de marzo el Cecosf “Fortaleciendo Vidas”, perteneciente al Cesfam doctor Juan Damianovic, espacio que se erigió en 2017 para apoyar el trabajo del Cesfam en el sector del Barrio Archipiélago Chiloé.

Para celebrar este hito, el recinto realizará mañana una feria de servicios y emprendimientos, la cual, como dice su nombre, contará con la presencia de entidades del gobierno y productores del sector.

“Esta actividad nos sirve un montón a nosotros, porque primero es para hacer promoción de la salud, fomentando a nuestros vecinos el autocuidado y la vida saludable a través de otras entidades que nos van a estar apoyando en ese día”, indicó Marcos Vivar Guerrero, enfermero encargado de Cecosf. 

Así, la instancia contará con más de ocho stands, los cuales serán ocupados por SernamEG, Injuv, Yo Aperro, Caja los Héroes, productores, entre otros.

Por su parte, Nicolás Álvarez Gutiérrez, gestor comunitario del centro, realizó un llamado a la comunidad a “que se acerquen el jueves 28 desde las 14 a las 17 horas a participar de esta feria de aniversario de emprendimiento y servicios. Va a ver un mamógrafo y un puesto de vacunación contra la Influenza”.

El Cecosf cuenta actualmente con un total de 20 profesionales, los cuales van desde médicos, matronas, psicólogos y odontólogos. Hasta diciembre del año pasado, se contabilizó un total de 3.500 usuarios, cifra que va creciendo teniendo en cuenta el aumento de la población en el sector debido a los diversos proyectos habitacionales.

“En ese entonces (2017) se partió con una población de 1.500 usuarios con un equipo de cabecera, el cual contaba con personal que trabajaba medio día”, reveló Marcos Vivar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad