29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Con arresto domiciliario nocturno quedó imputada por robo al “Rey del Sándwich”

tribunales
27/03/2024 a las 15:30
Periodista Web 1
1784

Junto a un hombre sustrajeron carnes y quesos, que hacen una sumatoria de 250 mil pesos.

El lunes en la madrugada, el local de comida rápida “El Rey del Sandwich” sufrió un nuevo robo en sus instalaciones. Este fue el tercer hecho de la misma naturaleza en lo que va del año para el emprendimiento ubicado en Avenida España 0479, de Punta Arenas.

En específico, esta vez se sustrajo carnes y quesos, que hacen una sumatoria de 250 mil pesos, lo que completa un pérdida de $3 millones si se consideran los dos anteriores.

Los imputados fueron detenidos la tarde del lunes por personal de la PDI cuando intentaban deshacerse de los productos sustraídos al ver al personal policial, lográndose la detención de un hombre y una mujer, quienes ayer comparecieron ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

En la audiencia, la fiscal Johanna Irribarra expuso los hechos y dio a conocer que la detenida mantenía causas pendientes con la justicia, lo que finalmente llevó a que se adoptarán medida cautelares distintas respecto del hombre.

En el caso de la mujer, el Ministerio Público solicitó fueron de arraigo nacional, prohibición de acercarse al local comercial y arresto domiciliario nocturno. En el caso del imputado varón, se solicitó arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al local comercial, requerimientos que finalmente fueron otorgados por el magistrado Ricardo Herrera.

La fiscal Johana Irribara comentó detalles sobre este robo y el tiempo que tendrá la investigación para descartar o responsabilizar a los imputados por los delitos de robo que sufrió anteriormente el local “El Rey del Sandwich”, “específicamente profesionales de la brigada de robos en Punta Arenas realizaron diligencias inmediata, logrando identificar una huella plantar al interior en el local comercial y recabando antecedentes que dan cuenta que a pocos metros del lugar se encontraba una casa okupa donde en el interior se encontraron dos personas que habrían cometido este robo, concurrieron al lugar y efectivamente sorprendieron a la mujer arrojando las especias por una ventana del segundo piso, ingresaron al interior y efectivamente estaba la carne, el queso y también una caja con dinero que habían sustraído del local comercial”.

“Este lunes se llevó a cabo la formalización por estos hechos por el delito de robo en lugar no habitado, se decretó un plazo de investigación de 60 días. La imputada quedó con cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse al local comercial y arresto nocturno mientras que el imputado quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al local comercial”, finalizó la fiscal Johanna Irribarra.

Mira la noticia completa acá:


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad