29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Subsecretaria de Agricultura destacó producción de papas en Magallanes

cronica
27/03/2024 a las 16:00
Pinguino Web 2
1149

Más de 130 toneladas de papas se han producido en la región en los últimos tres años.

Atrás quedaron los momentos críticos vividos en medio de la pandemia que afectaron la producción alimentaria.
En su visita a la comuna de Laguna Blanca, la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, destacó la producción alimentaria de Magallanes en el marco del 60 aniversario del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), ubicado en la localidad mencionada.

En la región, el consumo de papa por habitante es de aproximadamente 50 kilos por año y ocupa el primer lugar de superficie de cultivo en la región: 56 hectáreas según el último reporte de  INIA en 2022.

“Este es un proyecto de producción de papas fundamental para la agricultura y la seguridad alimentaria de Punta Arenas y de otras comunas de la región. Estamos fortaleciendo aquí la producción de semillas certificadas que se entregan a los agricultores y que pueden apoyar a la seguridad alimentaria de los hogares más vulnerables con productos frescos y de la mejor calidad”, enfatizó la subsecretaria.

La directora nacional de INIA, Iris Lobos, en tanto, se refirió al trabajo de investigación involucrado por el instituto que lidera. “El hito del semillero de papas más austral de Chile nos deja en manifiesto que cuando la tecnología se utiliza en pos del desarrollo productivo, podemos hacer grandes cosas en beneficio de la seguridad y soberanía alimentaria”.

Las cifras mencionadas se habían visto amenazadas en 2020 con la pandemia y, en 2021, con el bloqueo de rutas internacionales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad