29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Educación exige mayor flexibilidad en reuniones de apoderados

regional
28/03/2024 a las 11:58
Periodista Web 1
1197

Tras polémica en el Liceo San José.

Tras la polémica generada por padres y apoderados del Liceo San José de Punta Arenas, quienes acusaron que no pudieron presenciar la primera reunión de apoderados por el cierre del recinto educativo, la autoridad regional de Educación solicitó mayor flexibilidad a los establecimientos educacionales.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera, llamó a padres y apoderados a exigir sus derechos para informarse de lo que ocurre al interior de los establecimientos. “Hemos conversado con el establecimiento debido a la situación ocurrida en el contexto de la reunión de apoderados del día 26 del presente. Sin embargo, de todas formas creemos que es importante considerar otras medidas de flexibilidad, en los casos que se justifique, para que la mayoría de los apoderados y apoderadas puedan asistir a las reuniones. Este derecho esta garantizado en la Ley General de Educación y, además, reforzado en la Circular 27 del 2016 de la Superintendencia de Educación”, expresó la autoridad.

No obstante, el decreto 327 del Ministerio de Educación en su artículo 16, indica que los adultos deben asistir a este tipo de instancias. “Los apoderados deberán asistir al establecimiento educacional cuando son citados a reuniones de apoderados o entrevistas personales con profesores o miembros del equipo directivo”, indica el decreto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad