29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Presentaron innovador método para resolver problemas pedagógicos

regional
28/03/2024 a las 11:41
Periodista Web 1
960

Mineduc buscará mejorar los últimos resultados del Simce en escuelas y liceos en Magallanes.

Con el objetivo de mejorar los últimos resultados del Simce en escuelas y liceos en Magallanes, la Agencia de Calidad de la Educación se reunió con comunidades educativas de Punta Arenas para iniciar un proceso estratégico de orientación denominada MatLab.

La jefa del Departamento de Gestión de Orientaciones de la Agencia de Calidad de la Educación, Millaray Martínez, señaló que este método tiene por objetivo fortalecer las habilidades y capacidades en la toma de decisiones de los equipos educativos.

“A partir de la identificación de sus problemas, o al analizar sus resultados en el área de Matemática u otro tema específico, ellos pueden analizar ese problema entre todos y llegar a la toma de soluciones o a la acción de mejora”, explicó Martínez.

A su vez, la profesional aseguró que, durante todo el año, los equipos educativos serán acompañados con charlas, talleres, infografías, fichas, juegos, entre otros.


¿Qué es MatLab?

Se trata de un sistema de cómputo numérico que ofrece un desarrollo integrado con un lenguaje de programación para el desarrollo de algoritmos, análisis de datos, visualización y cálculo numérico. 

Está disponible para los sistemas operativos: Unix, Windows, macOS y GNU/Linux.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad