29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Río Gallegos: bajaron hasta un 60% los precios de los huevos de pascua

internacional
28/03/2024 a las 12:00
Periodista Web 1
1466

TiempoSur realizó un informe especial del costo de los chocolates de cara a la festividad cristiana.

La Pascua es una festividad cristiana que celebra la resurrección de Cristo, pero también es una festividad que se lleva a cabo en distintas partes del mundo con tradiciones que incluyen la búsqueda de huevos de Pascua. Esta tradición forma parte importante de las fiestas de Pascua, ya que representa: la vida, la fertilidad y la renovación desde hace siglos.

El origen de los huevos de Pascua se remonta a las antiguas culturas paganas que celebraban la llegada de la primavera y el renacimiento de la vida. Estas culturas vieron el ‘huevo’ como un símbolo de la fertilidad y la renovación, y lo utilizaron en sus rituales para atraer la buena suerte y la prosperidad.

Con la llegada del cristianismo, la iglesia retomó muchos de los rituales paganos y fue así como los huevos de Pascua se relacionaron como símbolo de la resurrección de Cristo y la renovación de la vida. Según la tradición cristiana, los huevos de Pascua representan el sepulcro vacío de Cristo después de su resurrección.

Argentina ha tomado este ritual que hace que las familias se junten y compartan, todos juntos, un momento comiendo estos huevos.

Los primeros días de marzo ya se habían lanzado estos productos tan codiciados en todos los supermercados, almacenes y kioscos y los precios eran desorbitantes. TiempoSur recorrió, el 06 de marzo, los comercios y pudo constatar que el huevo kínder costaba $12.939, el Ferrero Rocher $22.775, 30 huevos Bon o Bon en caja $17.495 y el Águila $10.269.

Hoy, a causa de la poca demanda y la baja en las compras de estos productos, se pudo ver un descenso en los precios de este producto, ya que un huevo kínder que costaba $12.939 hoy está $7500. Los 30 huevos Bon o Bon pasaron de $17.495 a $8700 y ofrecen otros productos que rondan, desde los $400 a los $12.000.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad