Como un acto de descentralización, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) realizó en la Escuela Punta Delgada de San Gregorio su primera cuenta pública, a cuatro meses de asumir la administración de las escuelas y liceos de la región.
En la ocasión, se destacó el trabajo en 2023 previo al inicio de su funcionamiento. En materia de infraestructura, el director ejecutivo del SLEP, Mario García, destacó que el equipo de trabajo recorrió el 96% de los establecimientos educacionales para levantar un diagnóstico junto con hacer la actualización de los expedientes respectivos, principalmente en la línea de conservación
Otro indicador relevante, desde el punto de vista de la gestión financiera, fue el Plan Anual de Compras, que el 2023 llego al 100%, totalizado 209 órdenes de compra, con 83 proveedores y un monto transado en el portal de Mercado Público que llegó a $410.894.845.
A la cuenta pública asistieron el seremi de Educación, Valentín Aguilera, la jefa provincial de Educación, Carolina Álvarez, la alcaldesa de San Gregorio, Jeannette Andrade, concejales de la comuna y dirigentes del Colegio de Profesores.