Un positivo balance realizó Carabineros de Punta Arenas una vez culminado un operativo nocturno durante la noche del viernes, que tuvo como saldo un total de cinco detenidos.
La ronda denominada “de impacto” se realizó entre las 23 horas del viernes hasta las 06:00 horas de la mañana del pasado sábado y se enmarca en los esfuerzos adicionales que realiza la policía uniformada para elevar la vigilancia en la ciudad y disminuir la sensación de inseguridad en los habitantes.
Del total de detenidos, dos fueron por agresión, uno por porte de arma blanca, uno por conducción en estado de ebriedad y otro por ocultar su identidad.
Además, los efectivos policiales realizaron 127 controles de identidad en la vía pública y otros 65 a vehículos motorizados.
Se emitieron catorce infracciones y dos vehículos fueron retirados de circulación por falta de documentación.
También hubo 12 fiscalizaciones a locales que comercializan alcohol.
La reciente ronda focalizada fue desarrollada por efectivos de la Primera Comisaría de la capital magallánica en conjunto con la Quinta Comisaría de “Control de Orden Público”, la Siat y de la Sección “Centauro”.
Esta última unidad consta de personal policial que hasta hace un tiempo se dedicaba al trabajo administrativo y ahora se puso a disposición para efectuar patrullajes en distintos puntos de la comuna, realizando controles vehiculares, de identidad y fiscalizaciones a locales nocturnos y aquellos de venta de bebidas alcohólicas.