Ayer en la tarde se registró un trágico accidente de tránsito en la esquina de Avenida Eduardo Frei con calle Manuel Aguilar. En el lugar, una camioneta que circulaba desde calle Manuel Aguilar hacia la avenida, atropelló a una adulta mayor que cruzaba la calle.
A causa del impacto, la mujer sufrió un paro cardiaco por la lesión traumática, siendo inicialmente reanimada por personas que circulaban por el lugar a la espera de la unidad del SAMU que llegó minutos después al lugar.
De esta manera, los paramédicos continuaron con las labores respectivas, sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, no pudieron recobrar los signos vitales de la mujer, constatándose el fallecimiento.
Carabineros dio cuenta del hecho a la Fiscalía, identificando a la víctima como María Schwarzenberg Pérez, de 76 años, quien vivía a pocas cuadras de donde se registró el hecho.
Hasta el sector acudió un equipo de la SIAT de la Prefectura Magallanes, para realizar las pericias. Al respecto, el jefe de dicha unidad, capitán Álvaro Baquedano, detalló: “A las 14:49 horas se produjo un accidente de tránsito, lamentablemente con un fallecido, cuando un móvil efectúa un viraje y atropella a una peatona que cruzaba la calzada, una adulta mayor que falleció a causa de la gravedad de las lesiones. Ante esto, la Fiscalía solicitó al equipo SIAT, por la gravedad de los hechos, que realice la investigación y pueda dar claridad por una dinámica de una causa basal de este accidente. Es por ello que se están realizando todas las diligencias para dar claridad y para que posteriormente el Ministerio Público, con los antecedentes aportados por la SIAT, entreguen antecedentes para la situación procesal del conductor de la camioneta. Hasta el momento se realizó el alcotest, no arrojando presencia de alcohol”.
El cuerpo de la víctima fue entregado al Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva; de igual forma, se dio cuenta de que el chofer causante del hecho será formalizado hoy, por cuasidelito de homicidio, por su posible responsabilidad en el hecho.
La víctima fatal fue profesora diferencial, trabajando en establecimientos educacionales como el Instituto Don Bosco y la Escuela Paul Harris.