Hoy se realiza la segunda jornada de elecciones del país. A las 8 de la mañana nuevamente vuelven abrir sus puertas lo locales de votación y se mantendrán así hasta las 18 horas, momento en que los presidentes de las mesas griten a viva voz “¡Se cierra la mesa... último llamado!”, después de eso, simplemente comenzará el conteo de votos y en donde se espera que al final de la jornada ya tengamos a nuestras autoridades electas.
Hoy es la última oportunidad que tenemos los magallánicos y aquellos que viven en esta hermosa región al fin del mundo de decidir por el futuro de nuestra región y de nuestras comunas.
Hoy es la última oportunidad que tenemos para decidir qué destino queremos para Magallanes.
Al final del día conoceremos quién dirigirá Magallanes los próximos 4 años como gobernador regional.
La decisión que se toma hoy es de total relevancia, el Gobierno Regional es el encargado de distribuir los recursos regionales en diversas áreas, que simplemente con aquellos recursos pueden cambiar la vida de quienes habitamos en el confín del mundo.
Lo mismo sucede con los alcaldes, son quienes velan por el crecimiento de nuestras comunas y es por eso que es relevante que usted hoy vaya a votar, que sea parte de este proceso democrático.
Hoy no todos los países tienen la posibilidad de elegir y que su elección sea escuchada y respetada, por lo tanto, debemos aprovechar esta última oportunidad.
Al final del día sabremos quién será el nuevo gobernador regional de Magallanes, quienes serán los cores electos, los alcaldes y concejales.
Asimismo, hoy tendremos la votación más amplia de hace más de una década, ya que nuevamente se elegirán a los candidatos con voto obligatorio. En Punta Arenas por ejemplo hoy podría ocurrir un hito histórico, Claudio Radonich, de llegar a ser electo, podría ser el primer alcalde -desde el retorno a la democracia- en ser nuestra primera autoridad comunal durante tres periodos.
Hoy tú decides, hoy tú tienes el poder en tus manos, y es por eso que es importante que vayas a la urna con tu lápiz pasta azul y seas parte del cambio que quiere Magallanes.