Una emanación de gas alertó a la comunidad educativa de la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins de Puerto Natales durante la jornada de ayer, situación que obligó a evacuar a estudiantes y funcionarios.
El hecho ocurrió cerca de las 15 horas, cuando se percibió un fuerte olor en el hall del inmueble. Tras esto, la dirección del establecimiento adoptó esta medida para evitar así que una persona resultara intoxicada.
Mauricio Soto, representante del centro de padres y apoderados, dijo que no han recibido un informe completo de lo sucedido y sólo recibieron el lunes un documento por “orden de trabajo” realizado por la empresa Gasco que, en su opinión, no representa reparaciones realizadas. “Este establecimiento tiene dos líneas (de gas), y estamos revisando sólo una y no las otras”, expresó.
Luego de esto, los apoderados concurrieron a la escuela para retirar a sus hijos, y no volver a enviarlos a clases hasta que la situación sea solucionada.
Sin embargo, indicaron que esta es la tercera ocasión que se percibe un fuerte olor a gas en las dependencias de la escuela. La vez anterior ocurrió el pasado miércoles, minutos antes que se desarollarra el desfile del natalicio de Bernardo O’Higgins en la comuna, trascendiendo con el transcurso de las horas que provenía de un desperfecto de las calderas.