31 de agosto de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Estudiantes salvaron luego de que gancho de árbol cayera en Av. Colón

policial
29/08/2025 a las 09:46
Periodista Web 3
996

Pleno centro de Punta Arenas.

Un incidente en pleno centro de la ciudad encendió las alarmas ayer por la mañana, luego que una gran rama se desprendiera de un árbol en el bandejón central de la Avenida Colón, entre Bories y Magallanes.

El hecho, que pudo terminar en tragedia, ha revivido la preocupación por el estado de los árboles en zonas de alto tránsito.


Testigos del suceso relataron que se escuchó un fuerte estruendo al momento de la caída. Afortunadamente, un grupo de al menos tres estudiantes que caminaba por el lugar sólo se llevó un gran susto, ya que lograron pasar ilesos.

Tras la alerta, personal de la Municipalidad de Punta Arenas acudió de inmediato al lugar. El equipo de emergencia se encargó de acordonar el área y cortar el tránsito vehicular y peatonal para evitar cualquier otro incidente. En el mismo lugar se constató que habían otras ramas de gran tamaño con riesgo inminente de caída.


Personal municipal procedió a retirar la rama desprendida y aseguró el sector para prevenir el paso de transeúntes. 

Este tipo de accidentes ya se ha registrado con anterioridad en la zona, lo que ha generado una mayor inquietud en la comunidad y un llamado a las autoridades para tomar medidas preventivas.


Sofía Blanco, ingeniera forestal de la Municipalidad de Punta Arenas, explicó que “se desprendió un fuste de un ciprés de Avenida Colón, y una hora después se desprendió un segundo. En este caso, apenas ocurrió la emergencia se constituyó personal municipal para delimitar el lugar e impedir el acceso vehicular. A las 10:30 horas la empresa contratista trabajó para disminuir el riesgo y sacar el resto de las ramas, labor que terminó a las 16:00 horas, quedando cerrado el perímetro de manera preventiva porque aún existen más ramas”.


Agregó que “la caída de esto se debe a la longevidad que tienen los cipreses, que bordean los 100 años, y a los vientos de 80 kilómetros por hora que los debilitaron y produjeron la caída. Actualmente, la municipalidad está realizando un monitoreo de todos los árboles y, desde hace años, ha ido realizando la disminución de copa para evitar el riesgo de falla mecánica”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad