La empresa naviera Tabsa anunció su incorporación a la Tarjeta de Integración Austral (IA), iniciativa impulsada por las municipalidades de Punta Arenas y Río Gallegos que busca fortalecer la integración regional y dinamizar el turismo entre ambas ciudades patagónicas. Como parte de los beneficios, los usuarios de la tarjeta podrán acceder a un 40% de descuento en los pasajes hacia la pingüinera de Isla Magdalena, además de permitir que dos niños viajen sin costo.
La medida comenzará a regir el próximo 9 de septiembre y se enmarca en el programa “Beneficios sin Fronteras”, que reúne a empresas del rubro turístico como hoteles, hostales, restaurantes, operadores de tours y servicios de entretención.
Impulso al turismo regional
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó el impacto positivo de esta alianza: “La Tarjeta de Integración Austral permitirá que los visitantes argentinos se queden, que alojen acá, que vayan a comer, que disfruten de nuestros paisajes y que esto entregue un valor agregado a nuestros negocios y emprendedores locales”.
Compromiso empresarial
Sebastián Timis, subgerente de Conectividad y Servicio al Cliente de Tabsa, valoró la participación de la compañía en el proyecto: “Estamos muy felices de formar parte de esta atractiva iniciativa entre Río Gallegos y Punta Arenas, ofreciendo el mismo beneficio de la Tarjeta Punta Arenas: un 40% de descuento más dos niños gratis para viajar a Isla Magdalena. Esta es una gran oportunidad para incentivar que los turistas argentinos pernocten en la ciudad y disfruten de todos sus atractivos”.
Con esta incorporación, Tabsa reafirma su compromiso con el desarrollo turístico de la región, facilitando el acceso a uno de los destinos más emblemáticos de la Patagonia chilena y promoviendo experiencias que cruzan fronteras.