La inminente puesta en marcha de la Unidad de Diálisis en el Hospital de Porvenir ha impulsado un paso crucial para la seguridad sanitaria: la construcción de un punto de posada de helicópteros (helipuerto). Esta infraestructura es vital para garantizar la seguridad de las aeroevacuaciones médicas a Punta Arenas, dada la alta necesidad de traslado aéreo en la zona.
El seremi de Obras Públicas (MOP), José Luis Hernández, informó que el proyecto ya está en preparación para ser ingresado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con una inversión estimada de millones de pesos ().
La ubicación estratégica se fijó en predios del Destacamento Motorizado N° 11 “Caupolicán” del Ejército, a solo metros del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro.
Adicionalmente, la Dirección de Aeropuertos del MOP está ejecutando el diseño de ingeniería para un mejoramiento sustantivo de la pista principal del Aeródromo de Porvenir, lo que busca ampliar la gama de aeronaves que puedan operar en la isla.