El Gobierno Regional (GORE) e Indespa han inyectado un gran apoyo económico a la pesca artesanal de Magallanes. Un total de 187 armadoras y armadores de la región, incluyendo 100 de Punta Arenas y 73 de Natales, recibirán $8.000.000 cada uno para optimizar sus embarcaciones. Los fondos se usarán para motores, enfibramiento y mejoras sanitarias.
El Gobernador Jorge Flies destacó que este es un “proyecto único en el país” y que nunca antes se había entregado un marco presupuestario de $8.000.000 por lancha en estos concursos.
Voces del Sector:
Punta Arenas (Armadora Jéssica Barrientos): "Espectacular esta ayuda. Hace muchos años no entregaban ayuda a este rubro tan sacrificado y tan importante para Magallanes".
Natales (Armador Manuel): "Es una muy buena ayuda para todas y todos los armadores: La gente va a renovar sus motores centrados, también los fuera de borda; después viene el arreglo de embarcaciones".
Carla Barrientos, coordinadora regional de Indespa, señaló que este convenio, el primero con el GORE, se traduce en "mejores de trabajo, en mejor economía regional y es un avance para toda nuestra comunidad".