Durante estos úiltimos días, profesionales de la Agencia de sostenibilidad energética desarrollaron una serie de visitas técnicas a los establecimientos educacionales que podrían ser beneficiados con recursos para generar electricidad mediante la tecnología de paneles solares.
A mediados de este año, el Ministerio de Energía seleccionó una cartera de 29 proyectos a nivel nacional para la instalación de equipamiento fotovoltaico en edificios públicos, de los cuales 20 son establecimientos educacionales postulados por el Servicio Local de Educación Pública Magallanes (SLEP).
Con las visitas técnicas a la infraestructura de estos recintos educativos en la región, los especialistas avanzan en los estudios de prefactibilidad técnica para dar paso después al diseño de los proyectos que requerirán esta tecnología técnica.
Cabe mencionar que en Magallanes hay al menos cinco edificios públicos que ya cuentan con paneles fotovoltaicos en sus techumbres para apoyar la generación de electricidad con buenos resultados operativos.
Entre estos se cuentan el hospital de Porvenir y el Liceo Luis Alberto Barrera, establecimiento educativo que ya presenta un importante avance de moderno sistema tecnológico para abastecer de electricidad limpia al inmueble, reducir las cuentas de electricidad e incrementar un método de energía renovable con mayor eficacia y sustentable con la preservación del Medio Ambiente.