23 de diciembre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Un libro seguirá siendo alternativa de regalo para esta Navidad

cultura
22/12/2025 a las 09:36
Periodista Web 1
633

El mercado editorial en Chile se mueve entre el análisis político contingente, la ficción histórica y grandes fenómenos internacionales de fantasía y romance. Pero en la región, siempre se halla literatura hecha por magallánicos.

A pocos días de la Navidad, el libro se reafirma como el regalo perfecto: un objeto que no solo decora, sino que invita a descubrir nuevos mundos. En el corazón de Punta Arenas, la librería “Leo Elsur” (Local 204, 2do piso de la Galería Gran Palace) ha preparado una curatoría que equilibra los grandes éxitos internacionales con la identidad local.

Con precios que oscilan entre los $2.000 y los $40.000 pesos, el catálogo está diseñado para ser accesible a todo tipo de presupuestos, ofreciendo desde clásicos de bolsillo hasta ediciones de lujo y sagas juveniles.


Lo más buscado: De la pantalla al papel

Este año, la influencia de las plataformas de streaming y las redes sociales ha marcado las tendencias de consulta en Punta Arenas:

  • "El Eternauta": La icónica historieta argentina de Oesterheld y Solano López ha vivido un renacer explosivo ante la expectativa por su adaptación en Netflix.

  • Fenómeno Juvenil: Títulos como "El verano en que me enamoré" de Jenny Han y la saga "Alas de ónix" de Rebecca Yarros lideran el interés de los adolescentes.

  • Literatura "Feel Good": "De mí para mí: La tormenta pasará" de Nacarid Portal sigue siendo uno de los favoritos para quienes buscan lecturas de crecimiento personal.


La apuesta por el talento de Magallanes

Uno de los sellos distintivos de "Leo Elsur" es su vitrina dedicada a los autores que han escrito sobre el estrecho y sus gentes. En sus estanterías destacan nombres fundamentales:

  • Óscar Barrientos Bradasic y su narrativa marina.

  • Patricia Stambuck con sus crónicas antropológicas.

  • Pavel Oyarzún y la memoria histórica de la Patagonia.

  • Ramón Díaz Eterovic, el padre de la novela negra chilena y Premio Nacional de Literatura.


Formación y Futuro: Inglés para niños

Pensando en el desarrollo educativo, la librería cuenta con una alianza con la editorial Scholastic, ofreciendo libros en inglés para fomentar el bilingüismo desde la infancia. "Queremos ofrecer a los niños la oportunidad de profundizar en este idioma a través de la lectura", explica Cristian Morales, encargado de la librería.


Recomendados según la crítica y ventas 2025

CategoríaTítuloAutorPor qué regalarlo
Ficción NacionalMi nombre es Emilia del ValleIsabel AllendeUn romance histórico imperdible de nuestra autora más leída.
Misterio HistóricoEl buzón de las impurasFrancisca SolarUna trama cuidada y envolvente que ha cautivado a la crítica.
Actualidad/PolíticaSomos tontos hasta las doceCarlos GajardoUn análisis crudo y necesario sobre la corrupción en Chile.
Ensayo/CulturaEl infinito en un juncoIrene VallejoLa "joya de la corona" para cualquier amante de la lectura.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad