3 de febrero de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Condenan por homicidio a autor de crimen ocurrido en Avenida España en Punta Arenas

tribunales
03/02/2026 a las 15:03
Periodista Web 1
714

Tribunal Oral dictó veredicto unánime contra Jonathan Briones por la muerte de Leonardo Navarro, ocurrida en marzo de 2025.

Un veredicto condenatorio unánime dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas en contra de Jonathan Daniel Briones Orellana, sindicado como autor material del homicidio de Leonardo Wladimir Navarro Barrientos (29), ocurrido en marzo de 2025 en el sector de Avenida España.


De acuerdo con los antecedentes expuestos en juicio, los hechos se registraron la madrugada del 30 de marzo, cuando ambos sostuvieron una riña en la vía pública, cerca de calle Errázuriz. Tras una pausa en el altercado, el imputado se dirigió a su domicilio —ubicado en el local nocturno “Aquelarre”— donde tomó dos cuchillos tipo carnicero y regresó para atacar nuevamente a la víctima, propinándole múltiples estocadas en el tórax y extremidades.


Navarro fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, donde falleció producto de la gravedad de las heridas cortopunzantes y una anemia aguda derivada de la agresión.


El fiscal Fernando Dobson valoró el fallo, destacando que el tribunal descartó las atenuantes invocadas por la defensa. “Se compartió la calificación de homicidio simple y se rechazó que el imputado actuara bajo una supuesta venganza inmediata”, señaló, resaltando además el trabajo del OS9 de Carabineros en el análisis de registros audiovisuales del hecho.


Por su parte, la defensora Gustava Aguilar indicó que, si bien hubo condena, el tribunal no acogió las calificantes de alevosía y ensañamiento, manteniendo la figura penal de homicidio simple.


Desde la familia de la víctima, Isabel Navarro, tía del joven, expresó su descontento con la calificación jurídica del delito y llamó a reforzar la seguridad en el centro de Punta Arenas, para evitar que otras familias enfrenten una pérdida similar.


El Ministerio Público solicitó una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, además de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos. La lectura de la sentencia definitiva quedó programada para los próximos días.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad